Muere en Siria una británica alistada con la brigada YPJ kurda

YPJ es una brigada exclusivamente femenina englobada en las Unidades de Protección del Pueblo Kurdo (YPG), cuenta entre ambas con alrededor de 50.000 hombres y mujeres kurdos que luchan contra Daesh en el norte de del país.

A estas unidades se han unido ya centenares de europeos. Entre ellos, la británica de 26 años, Anna Campbell, asesinada en AfrÍn, en Siria, la semana pasada. Procedía de East Sussex al suroeste de Inglaterra y se encontraba, según su padre que es quien le ha confirmado la noticia a la BBC, luchando contra los terroristas en Siria.

Campbell, es la primera mujer británica asesinada en Siria luchando junto a los kurdos y el primer ciudadano de Reino Unido en ser asesinado en la batalla por Afrín. Aparte de ella, han fallecido otros siete británicos en Siria enrolados en diferentes grupos armados.

Anna habría muerto en un bombardeo realizado por el ejército turco que lucha en la frontera de Siria contra grupos kurdos desde el pasado mes de enero.

Las brigadas de la YPG e YPJ han estado defendiendo la ciudad de Afrín, de mayoría kurda, de las fuerzas turcas respaldadas por los terroristas del Daesh.

Leónidas Tur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *