Jordi Sànchez anuncia su deserción a cambio de la libertad

El candidato a la presidencia de la Generalitat se raja. Así lo ha anunciado el abogado de Jordi Sànchez, Jordi Pina, este martes a la Sala de Apelación del Tribunal Supremo y lo ha confirmado JxCat en un comunicado, donde precisa que Sànchez dejará el escaño en las próximas semanas.

El ex presidente de la ANC está dispuesto a renunciar a la política y, por ende, a su acta de diputado en el Parlamento de Cataluña si con ello consigue salir en prisión y poder abrazar a sus hijas.

Sànchez, que lleva en prisión preventiva desde el pasado 16 de octubre, accedió a ejercer su derecho de asistir a la vista que se celebró en el Alto Tribunal para revisar el recurso de apelación que presentó contra un auto del pasado 6 de febrero que le impide salir de la cárcel, según informaron fuentes jurídicas presentes en la vista.

Su abogado anunció en dos ocasiones a la Sala la disponibilidad de su defendido a renunciar a su acta de parlamentario, argumentando que Jordi Sànchez no ha tenido trayectoria política y que su único objetivo es recuperar la libertad y poder ver a sus hijas.

Por su parte, la Fiscalía informó en contra de dejarle en libertad, resaltando «la gravedad del delito de rebelión/sedición por el que se sigue la causa y del que se han acopiado nuevas e importantes evidencias sobre la concurrencia de violencia y de otros elementos del tipo penal, directamente imputables al solicitante», según precisa el Ministerio Fiscal en un comunicado donde advierte también de riesgo de reiteración delictiva.

Luz Marrero

Un comentario en “Jordi Sànchez anuncia su deserción a cambio de la libertad

  • el 20 marzo, 2018 a las 5:42 pm
    Permalink

    Llega la policía al banco y detiene a los atracadores que han matado a dos clientes de la sucursal que iban a sacar dinero.
    Uno de los asesinos se muestra buena persona y la poli alcanza un acuerdo con él: no te llevamos detenido ni te tomamos los datos pero promete que no lo volverás a hacer.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *