Monedero se oculta en un portal para evitar ser «tragado» por una turba de senegaleses en Lavapiés

La Unidad de Intervención Policial (UIP) de la Policía Nacional, conocidos como «antidisturbios», han cargado hace unas horas en Lavapiés contra una multitd de senegaleses que ha intentado linchar al embajador del país africano, que ha visitado el barrio tras el fallecimiento de un mantero. Entre los protestantes estaba el fundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, que ha tenido que resguardarse en un soportal de la plaza Nelson Mandela para evitar ser aplastado por la turba.

La Unidad de Intervención Policial (UIP) de la Policía Nacional, han cargado este mediodía en Lavapiés contra una multitud de senegaleses que ha intentado linchar al embajador del país africano, Mamadou Sow. Armados con piedras y ramas arrancadas de los árboles, han tratado de atacar a Mamadou, que se ha escondido en el bar Baobar, cercano a la plaza de Nelson Mandela.

La chispa que provocó estos altercados, que secundan a los graves disturbios ocurridos anoche en la misma zona, fue la visita del embajador por primera vez desde el fallecimiento de Mmame Mbage. Uno de los manifestantes ha relatado a ABC que el embajador estaba citado a las 9 para organizar las manifestaciones del día, «pero no ha aparecido hasta las 12 y no ha respondido a nuestras llamadas».

Ante la carga policial, los manifestantes han respondido con el lanzamiento de adoquines, sillas y mesas de los bares de la zona. Anteriormente, los antidisturbios colocaron un cordón en la calle de Mesón de Paredes para evitar que la turba instalada en la plaza de Nelson Mandela atacase el establecimiento. Entre los protestantes estaba el fundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, que ha tenido que resguardarse en un soportal de la plaza.

Sow ha evitado el linchamiento metiéndose en el bar y echando el cierre, un extremo que ha incomodado sobremanera a la dueña del local que asegura que cuando le ha recriminado al representante senegalés que los altercados eran cosa suya éste le ha ofrecido dinero. Finalmente, la Policía ha intervenido para evacuar al embajador del bar y al séquito que le acompañaba.

Luz Marrero

Un comentario en “Monedero se oculta en un portal para evitar ser «tragado» por una turba de senegaleses en Lavapiés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *