La UNED suspende las clases en Lavapiés por razones de seguridad

El clima de violencia provocado por senegaleses y extrema izquierda en la zona, ha perjudicado también a los estudiantes. «Tengo que ‘escaparme’ del trabajo para poder asistir a las tutorías cada semana. La empresa me va a descontar las horas igualmente. No hay derecho«, lamenta un estudiante de la UNED.

La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), ha tenido que suspender las tutorías que imparte en el centro deEscuelas Pías ubicado en la calle Tribulete 14, en el barrio de Lavapiés.

Así lo han trasladado varios estudiantes a este medio que, a través de un correo electrónico, han sido informados sobre la anulación de las tutorías «por razones de seguridad».

A las dificultades con las que ya cuentan este tipo de estudiantes (suele ser gente ocupada que, por razones de trabajo o cuidado de familiares, no pueden asistir a clases presenciales) se suma la anulación de las tutorías motivada por los disturbios que los manteros están generando en la zona. «Ya había avisado a la empresa de que iba a ausentarme del puesto unas horas para ir a las tutorías y, poco antes, me llega el aviso de que se han cancelado. La ausencia no está remunerada, me lo van a descontar de la nómina«, denuncia uno de los matriculados.

Desde el pasado jueves, Lavapiés se encuentra inmerso en una escalada de violencia provocada por manteros y alentada por la extrema izquierda a través de las redes sociales.

Luz Marrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *