Vuelve la Cruz a Callosa en forma de luz

Los vecinos de Callosa de Segura (Alicante) no se rinden y siguen peleando por la Cruz en recuerdo de los 81 asesinados por el Frente Popular en el municipio, y que fue retirada por el PSOE -con el apoyo de Podemos e IU- en virtud de la aplicación de la sectaria ‘Ley de Memoria Histórica’.

Un mes después de su retirada, el símbolo ha vuelto a erigirse, pero no de forma física. Lo ha hecho en forma de luz. Más de un centenar de vecinos se reunieron el pasado sábado para rezar junto a la iglesia de San Martín. Tras la lectura de varios pasajes de la Biblia, un foco iluminó la fachada de la iglesia y apareció la imagen de la Cruz. Seguidamente hubo una espontánea y larga ovación.

Al alcalde socialista Fran Maciá no le ha gustado la concentración y ha señalado que redactará un informe con los partes policiales para remitirlo a la Subdelegación del Gobierno “por una concentración no comunicada, por la proyección sobre la vía pública sin autorización y por si considera que debe imponer sanciones administrativas”. La Plataforma Ciudadana en Defensa de la Cruz ha denunciado el dispositivo policial organizado por el Consistorio -hasta pidieron el DNI a los presentes- y ha tildado de “ridícula” la actitud del alcalde. “Nos juntamos a rezar”, ha dicho Illán, portavoz de la plataforma, antes de recordar que la proyección se llevó a cabo sobre la fachada del templo y que contaban con la autorización de las autoridades eclesiásticas.

Alex V.

Un comentario sobre “Vuelve la Cruz a Callosa en forma de luz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *