Espectacular avance de CasaPound en las elecciones italianas

CasaPound Italia ha logrado multiplicar por más de seis la confianza que los italianos han depositado en el movimiento político, social y cultural liderado por Gianluca Iannone.

En las elecciones legislativas de 2013, primeros comicios generales a los que CasaPound Italia concurrió, los patriotas italianos obtuvieron 47,691 votos, lo que supuso el 0,1% del electorado. El pasado domingo CasaPound ha logrado 310.000 votos, un 1% de todos los emitidos. Y en las elecciones regionales en el Lacio, el candidato de CasaPound, Mauro Anonini, con casi 60.000 votos, ha alcanzado el 2%.

Sin embargo, el sistema electoral ha dejado al secretario de CasaPound, Simone Di Stefano, fuera de la Cámara italiana. Además, los «fascistas del tercer milenio»han tenido que lidiar con las llamadas de la derecha al voto útil. En Italia existe una derecha y extrema derecha que, aunque cuando gobiernan las cifras de la llegada de inmigrantes se siguen disparando al alza, se muestran, durante las campañas electorales, absolutamente beligerantes con el fenómeno migratorio.

Las próxima gran cita electoral que afrontará CasaPound son las elecciones europeas de junio de 2019. Si bien aún no han comunicado su intención de presentar candidatura, todo parece indicar que volverán a estar en la liza. La veteranía de sus cuadros y la juventud de su base militante y electoral hacen pensar que CasaPound Italia es una organización de futuro. Algo más de un año tienen estos hombres y mujeres -que han construido un movimiento alternativo estudiado actualmente por sociólogos y politólogos- para preparar una nueva marcha sobre las instituciones.

Como los antiguos romanos necesitaron tres guerras para derrotar a los cartagineses, puede que estos nuevos legionarios requieran tres intentos para entrar en las grandes instituciones.

Francisco Alonso

Un comentario sobre “Espectacular avance de CasaPound en las elecciones italianas

  • el 6 marzo, 2018 a las 4:59 pm
    Permalink

    Casa Pound es el único movimiento serio que circula por el patriotismo italiano. Aunque también habría que incluir a Fiamma Tricolore, que esta vez iba coaligada con Fuorza Nuova, de Fiori.
    Esperemos que para las elecciones europeas las fuerzas realmente patriotas se alían en torna a Casa Pound y obtienen un formidable éxito.

    El efecto de la Liga Norte ha dejado con muy poco margen al patriotismo italiano. Siendo la Liga Norte un partido que yo incluso calificaría de oportunista y ambigüo, que lo que le interesa es tocar poder y ante eso son capaces de pactar con quien sea y traicionar a los millones de italianos que les han votado.

    ¡FUERZA CASA POUND ITALIA!

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *