Empresarios alemanes a Torrent: «espero que acabéis todos en prisión» -INCLUYE VíDEO-

El presidente del Parlamento catalán, Roger Torrent, ha sufrido otro brutal varapalo cuando, en un círculo de empresarios alemanes, ha salido de nuevo con la matraca independentista.
 
Roger Torrent,  ha tenido que encajar las críticas sin templanzas que directivos de empresas europeas han verbalizado contra el independentismo. En la mayor salida de tono del encuentro organizado por el Círculo de Empresarios de Habla alemana, un participante ha expresado su deseo de que todos los líderes soberanistas «acaben en prisión». Una afirmación que ha contado con algún aplauso y la cara de circunstancias de Torrent
 
Al finalizar el encuentro, el presidente del Círculo de Directivos alemanes, Albert Peters, ha querido puntualizar que su entidad «no comparte» las palabras, aunque no ha desautorizado a su socio, cuyo tono creen que «demuestra la situación en la que nos encontramos». Peters tampoco ha querido desvelar el nombre del empresario que se ha dirigido a Torrent, de quien se han limitado a asegurar que «lleva muchos años viviendo en Cataluña». 
 
Al contrario de lo que sucedió en el Colegio de Abogados, donde varios profesionales llegaron a abandonar la sala, Torrent ha eludido en esta ocasión insistir en la condición de «presos políticos» de los líderes sediciosos encarcelados. Sí ha lamentado, no obstante, que se «reprimiera» a quienes acudieron a votar durante el referéndum del 1-O y que haya líderes que permanezcan en prisión provisional «sin juicio».     
 
Las palabras de Torrent ha avivado la tensión ante una audiencia previsiblemente crítica. El Círculo de Empresarios de Habla alemana nunca ha escondido su animadversión hacia el proyecto independentista. Tras el discurso de Torrent cuando se han escuchado las críticas más duras. Una empresaria española le ha pedido que se quite el lazo amarillo que luce en la solapa en solidaridad con los presos porque el presidente del Parlament «representa a todos los catalanes». 
 
Luz Marrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *