Muere el pensador republicano Antonio García-Trevijano

El jurista, abogado, político y pensador republicano Antonio García-Treviajano falleció ayer miércoles a los 90 años, según ha informado el Movimiento de Ciudadanos hacia la República Constitucional (MCRC), del que era fundador y presidente.

Fundador en 1977 de la revista Reporter, García-Trevijano publicó numerosos artículos en los principales periódicos de España y es autor de varios libros sobre pensamiento político, entre los que se encuentran, ‘El discurso de la República’, ‘Frente a la gran mentira’ o ‘Pasiones de servidumbre’.

También destacan sus obras ‘Teoría Pura de la República’, Ateísmo estético, arte del siglo XX: de la modernidad al modernismo’ o ‘Del Hecho Nacional a la Conciencia de España’ o el ‘Discurso de la República’.

Era el fundador y presidente Movimiento de Ciudadanos hacia la República Constitucional, que nació en 2006, centrado en defender que en España no hay democracia en la defensa del régimen actual como un Estado de partidos, oligarquía de partidos o partidocracia.

Leónidas Tur

Un comentario en “Muere el pensador republicano Antonio García-Trevijano

  • el 1 marzo, 2018 a las 3:21 pm
    Permalink

    Descanse en paz, Don Antonio. Gracias por su pasión por España. Gracias por ser leal a nuestra patria. Que Dios le premie por todo ello, aunque usted no creyese en El.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *