Cinco muertos en España a causa del temporal de nieve

Las intensas nevadas que se han producido durante las últimas horas y han alterado las comunicaciones en gran parte del país comienzan a remitir para dar paso a lluvias fuertes, tras una jornada en la que han fallecido cinco personas.

En Galdácano (Vizcaya), un hombre de 65 años ha fallecido de forma instantánea al resbalar en la nieve y golpearse en la cabeza, y en Hinojos (Huelva) un trabajador del Ayuntamiento ha muerto cuando realizaba tareas de limpieza y retirada de árboles que amenazaban con caerse a causa del viento y la lluvia. Dos personas más han fallecido en un accidente de tráfico en la carretera que une las localidades de Albalate de Cinca y Binaced, en la provincia de Huesca, una de las más afectadas por la nieve. Una quinta persona, monitor de esquí, fallecía en la estación de Formigal (Huesca) tras quedar sepultado por una avalancha en una zona de fuera de pistas.

Las precipitaciones de nieve o de lluvia y los fuertes vientos han causado durante la jornada de ayer miércoles numerosos problemas en las comunicaciones por todo el país, con cerca de trescientas carreteras afectadas por la nieve, numerosos vuelos retrasados o cancelados y retenciones kilométricas en varias vías catalanas a causa de la prohibición de circular a los camiones. En Canarias, la borrasca Emma ha ocasionado numerosos daños en la isla de La Palma, donde el Ejército de Tierra ha acogido durante la noche a más de doscientas personas, en su mayoría turistas extranjeros, que no tenían dónde alojarse después de que sus vuelos fueran cancelados.

En la Península, la nieve ha alterado el funcionamiento de las comunicaciones aéreas o por carretera y las agendas de miles de personas.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *