Almodóvar será nombrado hijo adoptivo de Madrid a pesar de aparecer en los Papeles de Panamá

 
La capital tendrá el dudoso honor de ser representada por un defraudador fiscal. La última vez que el nombre de Pedro Almodóvar acaparó portadas de prensa no fue, precisamente, por haber obtenido un Oscar. 
 
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, quiere que el cantante Raphael y el director de cine Pedro Almodóvar sean hijos adoptivos de la capital. El gobierno municipal elevó la propuesta en la comisión municipal de Cultura el pasado lunes. La portavoz municipal Rita Maestre se ha mostrado este jueves optimista sobre el posible respaldo de los otros grupos políticos (PSOE, PP y Ciudadanos): «El pueblo de Madrid quiere mucho a estos dos artistas», ha remarcado la edil.
 
El único grupo que, en principio, manifestó su disconformidad sobre el nombramiento del cineasta manchego fue el Partido Popular. En este sentido, su portavoz, José Luis Martínez-Almeida, señaló  «si se puede ser hijo adoptivo de Madrid y al mismo tiempo haber tenido una sociedad radicada en un paraíso fiscal». Finalmente, el grupo popular ha cedido al resto de formaciones políticas y, Pedro Almodóvar, será nombrado hijo adoptivo de Madrid.
 
Luz Marrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *