Muere ‘Quini’ y nace una leyenda

Enrique Castro ‘Quini’, un héroe para varias generaciones de aficionados al fútbol y más para los sportinguistas del Gijón, ha fallecido este martes tras sufrir un infarto mientras se dirigía en coche hacia su domicilio.

El fallecimiento, a última hora de ayer tarde, se produjo cuando conducía su coche por una céntrica calle gijonesa, por la que se dirigía a su casa.

‘Quini’ fue atendido por dos policías nacionales hasta la llegada de una UVI móvil. Los sanitarios lograron estabilizar su estado en un primer momento, pero cuando ya se dirigían al Hospital de Cabueñes sufrió otro infarto que ya no pudo superar.

Enrique Castro González ‘Quini’ lideró en Asturias la época más brillante del fútbol asturiano a lo largo de su historia, jugó en el Sporting de Gijón desde 1968 hasta 1987, salvó un periodo de cuatro temporadas (1980-1984) que pasó en el Barcelona. Consiguió el Trofeo Pichichi en siete ocasiones: cinco en Primera -dos con el Barcelona y tres con el Sporting- y dos en Segunda.

 

En su palmarés brillan dos Copas del Rey (1981 y 1983), una Copa de la Liga (1983), una Supercopa de España (1984) y una Recopa de Europa (1982) a nivel internacional. Con la Selección española participó en los Mundiales de 1978 y 1982, además de la Eurocopa de 1980.

El estadio de El Molinón abrirá hoy la capilla ardiente a las 12 del mediodía. El funeral tendrá lugar en el mismo campo a las 20 horas.

Su estampa de goleador, con el semblante tenso y el brazo izquierdo elevando el puño al cielo iluminan todavía el recuerdo del mejor goleador que ha tenido el Sporting en su historia y el mejor artillero del fútbol español desde Zarra. DEP.

 

Ultra Boys anuncia una marcha homenaje esta tarde, a las 17:30, horas desde el Café 1905 en las inmediaciones del estadio hasta la Capilla Ardiente en El Molinòn “con nuestras banderas y pancartas, como a QUINI le hubiese gustado”, donde depositarán unas coronas de flores en señal de respeto.

Por otra parte, por petición popular y aprobado por el Ayuntamiento de Gijón, se ha acordado
añadir el nombre de ‘Quini’ al Molinón, pasando a llamarse ‘Estadio de El Molinón Enrique Castro Quini’.

 

J. Garrido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *