Año y medio de prisión para un cazador por maltratar a 55 perros

«El lugar presentaba un olor nauseabundo, lleno de basura, escombros, heces y restos óseos de distintas especies». 
 
El Juzgado de lo Penal número 3 de Móstoles (Madrid) ha condenado a un año y seis meses de prisión a un cazador por maltratar a 55 perros en la conocida como la «Finca de los horrores», al tenerlos llenos de basura, en condiciones de absoluto abandono, desnutridos, sin agua, sin comida y mutilados. 
 
En la sentencia, fechada el pasado 20 de febrero y a la que ha tenido acceso Efe, el magistrado Marcos Ramón Porcar condena al cazador Roberto González Gálvez por un delito continuado de maltrato a animales.  Además, el juez le impone la inhabilitación para el ejercicio de cualquier profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales domésticos durante cuatro años y seis meses. 
 
El juez impone la pena máxima en atención a la gravedad de los hechos, al gran número de animales afectados, algunos de los cuales murieron, y al grave riesgo producido por los perros solo evitado por la acción de los agentes. La resolución no es firme y contra la misma puede presentarse un recurso de apelación ante la Audiencia Provincial. 
 
Luz Marrero

3 comentarios en “Año y medio de prisión para un cazador por maltratar a 55 perros

  • el 28 febrero, 2018 a las 3:26 pm
    Permalink

    1) En primer lugar ningún cazador maltrata a sus perros. Distinto es un «furtivo» que es la antítesis de un cazador. Ellos se meten a «furtivear» donde les está vedado sin respetar especies animales, crias, sexos, formas de caza ni siquiera sus propios perros.
    2) En cuanto a la foto, el perro aparenta estar perfectamente muy lejos de la exclavirud de los perros urbanos dentro de un piso o, peor aun, perros que duermen en colchones o con ropa nueva o de marca, en una cruel burla a tantos españoles que ya quisieran poder ofrecer tales cuidados a sus propios hijos .

    Respuesta
    • el 4 mayo, 2018 a las 2:29 pm
      Permalink

      Estimado qué pena que aún existan humanos como tú. O sea vivir encadenado es mejor que vivir en un Dpto? Qué razonamiento tab pobre, la gente saca a pasear todos los días a los perros que viven en dptos» aún así, nada se compara a la crueldad de vivir encadenado. Y sobre el tema de la ropa en los perritos, quiere que ellos no tienen derecho a estar protegidos? Es decir, sólo los hijos de los españoles pueden estar abrigados? Por si no lo sabe señor, todos los seres vivos sienten y sufren, no hay diferencia y nadie merece padecer ningún mal.

      Respuesta
  • el 28 febrero, 2018 a las 4:45 pm
    Permalink

    55 perros? De verdad se necesitan tantos para la caza? Que barbaridad. Deberia de estar prohibido que una sola persona tenga tantos. Es imposible que les pueda dar cuidados en condiciones.
    Y en cuanto al comentario de arriba, de toda la vida los cazadores cuando sus perros se hacian demasiado viejos para la caza los ahorcaban o les pegaban un escopetazo para quitarselos de enmedio, asi que no vengas a contarnos peliculas. Para un cazador, los perros no son mas que una herramienta, si no les vale, se desharan de ella igual que de un martillo o un cuchillo viejo que ya no valga.
    Y si estar en un piso te parece mas esclavitud que estar atado a una cadena en la pared, es que eres muy tonto, que quieres que te digan.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *