El terrorista Otegui invitado sorpresa a la exposición retirada de Arco

Santiago Sierra, autor de la polémica obra ‘Presos políticos en la España contemporánea’, retirada de Arco, presentó este lunes su proyecto en la Fundación Anselmo Lorenzo de Madrid. Uno de los invitados sorpresa ha sido el terrorista de ETA Arnaldo Otegi, Jordi Cuixart y Andrés Bódalo, que han mandado varios mensajes que han sido leídos.

Los más de 200 asistentes han aplaudido las palabras del terrorista Otegi, condenado por llevar a cabo en 1979 el secuestro del director de la fábrica de Michelin en Vitoria Luis Abatua. “Hace tiempo que llevamos denunciado la represión del Estado, ¿qué podíamos esperar de un régimen que procede de un sanguinario como Francisco Franco?”, ha comenzado señalando.

El etarra ha firmado su texto como “Arnaldo Otegi, Mondragón, ex preso político vasco”.

Tras esas palabras de Otegui, se ha leído el texto de Jordi Cuixart desde prisión, donde permanece acusado de un delito de sedición. “Queridos amigos, gracias por el mensaje de apoyo, defender la democracia en Cataluña es hacerlo en todo el Estado”, ha comenzado afirmando el presidente de Òmnium Cultural.

Por último, se ha comentado el mensaje de Andrés Bódalo, sindicalista del SAT condenado por agresión a un concejal socialista. “Bódalo me dice que está fuerte, iba a venir pero tiene que organizar el Día de Andalucía, os manda saludos, no le tenemos miedo a la represión”, ha expresado un portavoz.

Alex V.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *