Israel obliga a cerrar el Santo Sepulcro cristiano de Jerusalen

El Santo Sepulcro de Jerusalén, el lugar donde según la tradición fue sepultado Jesús, cerró este domingo de forma indefinida por orden de las principales iglesias cristianas en protesta por la decisión israelí de hacerles pagar el impuesto sobre bienes inmuebles, del que están exentos desde hace décadas.

En una conferencia ante la iglesia, el punto más sagrado del cristianismo, Theophilos III, patriarca de Jerusalén; Francesco Patton, custodio de Tierra Santa, y Nourhan Manougian, patriarca Armenio de la ciudad, afirmaron que hay una campaña contra los cristianos que «ha alcanzado recientemente un nivel sin precedentes, con las escandalosas órdenes de la Municipalidad de Jerusalén de secuestrar bienes de las iglesias, propiedades y cuentas bancarias, para hacer frente a impuestos municipales punitivos».

Tras leer en la mañana del domingo  un escrito de protesta, anunciaron el cierre del lugar sagrado. Las últimas decisiones del Ayuntamiento, consideran, «rompen los acuerdos existentes y las obligaciones internacionales que garantizan los derechos y privilegios de las Iglesias, en lo que parece un intento de debilitar la presencia cristiana en Jerusalén«.

Leóniodas Tur

Un comentario en “Israel obliga a cerrar el Santo Sepulcro cristiano de Jerusalen

  • el 26 febrero, 2018 a las 4:26 pm
    Permalink

    La pregunta del millón ¿Las sinagogas también tienen que pagar ese impuesto? Y en caso afirmativo ¿Hay alguna exenta del pago? Si no pagan, no es justo que exijan ese pago a los templos cristianos. En caso de que sí lo paguen, entonces sí, y resultaría fácil pagarlo si el resto de la Iglesia arrima el hombro.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *