Tensiones entre Amazon y los trabajadores de San Fernando de Henares por la firma del Convenio

El Convenio suscrito para los trabajadores de la planta de San Fernando de Henares (Madrid),contiene mejores condiciones laborales debido a que éste fue el primer centro logístico que abrieron en España. Ahora, Amazon, pretende erradicar esta mejora para igualar a la baja a todos los operarios.
 
El pasado  jueves estaba señalado en rojo para las dos partes implicadas. Los responsables del centro logístico de Amazon mantuvieron una reunión con el comité de trabajadores de San Fernando de Henares (Madrid) para intentar desbloquear la situación para firmar un nuevo convenio colectivo. Y tras intensas horas de negociación, la cosa sigue igual. O peor. 
 
Lamentablemente, Amazon tiene la sartén por el mango. En caso de que el colectivo de trabajadores y los dirigentes de la filial española no lleguen a un acuerdo, se establecerá el colectivo sectorial que rige en los demás centros logísticos de España. 
 
Esta planta tiene una singularidad  respecto a las otras seis que hay repartidas por la geografía española. Los trabajadores con contrato indefinido están sujetos a un convenio diferente que el resto. La razón es obvia: es la más antigua y mantiene unas reglas diferentes ya que la compañía de Jeff Bezos impuso nuevas condiciones al resto de centros según fueron contratando a personal. 
 
Si nada y nadie lo renueva el 1 de marzo, los trabajadores estarán bajo el paraguas del nuevo convenio. Los sindicatos están dispuestos llegar hasta el final y podrían acudir a los tribunales, e incluso programar huelgas. 
 
Luz Marrero 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *