El nuevo presidente negro de Sudáfrica expropiará tierras a granjeros blancos

El nuevo presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, ha prometido incautar las tierras, que los granjeros blancos poseen desde el siglo XVII, para regalárselas a los residentes negros de su país.

Este político anunció ante el Parlamento sudafricano que contempla realizar «la expropiación de la tierra sin compensación» para «acelerar la redistribución» del territorio «a los ciudadanos negros».

Recordemos que Robert Mugabe, el que fue primer ministro de Zimbabue durante casi 40 años, trató de poner en marcha un programa de “redistribución” similar con el que trató de recompensar a sus aliados y que provocó que su país sufriera problemas de violencia y económicos.

Víctor Victoria

3 comentarios en “El nuevo presidente negro de Sudáfrica expropiará tierras a granjeros blancos

  • Pingback:El nuevo presidente de Sudáfrica expropiará, EXCLUSIVAMENTE, la propiedad privada de las personas occidentales – Esto puede provocar una guerra civil y étnica – La Gazeta Occidental

  • el 2 abril, 2018 a las 5:19 am
    Permalink

    no va a «regalar» nada a nadie.
    va a restituir las tierras robadas por los asesinos europeos, la pero escoria que exportó el contienente, y que siguen en su poder, mientras los propietarios originarios se mueren de hambre.
    estos procesos de justicia social ya se hubieran consolidado en toda Africa si las potencias asesinas Gran Bretaña, Belgica, Francia y EEUU no hubieran asesinado a los lideres africanos como Lumumba, Shankara y no hubieran saboteado esos procesos

    Respuesta
  • el 6 agosto, 2018 a las 6:01 am
    Permalink

    ¿»callate»?….¿qué clase de respuesta es esa? no te respondere como te mereces sino con educacion y conocimiento.
    «Ellos trabajaron su tierra y no tienen culpa de lo que hicieron sus antepasados»….demuestras desconocer la historia colonial para decir eso, y desconoces cómo se configuró la economía y sociedad de esos países.
    Esos que «trabajaron a tierra» lo hicieron mediante el establecimiento de un regimen inhumano, injusto y opresivo, y robandola a los indigenas. Su posicion economica desahogada tiene relacion con eso, lo cual es necesario corregir al menos en lo posible, ya que nunca podra compensarse debidamente por los millones de asesinados, esclavizados, torturados, y oprimidos.
    Y es no quiere decir que haya que robarle nada a los blancos, sino hacer una redistribucion equitativa y justa. El gobierno debe hacerlo y si es justo, nadie tiene porque agredir a nadie. Esas tensiones surgen cuando los oprimidos ven que no se les atienden sus demandas de decadas.
    Eso de que no tienen culpa lo que hicieron sus antepasados es relativo y no aporta mucho: que no tengan la culpa no quire decir que no deba corregirse la situacion injusta que crearon; en segundo lugar, los descendientes que toleran la injusticia y se empeñan politica y socialmente en mantener la injustica SIIIII son culpables.
    Y por ultimo, ¿te has preguntado por que son las agresiones a blancos?
    Pues en este articulo lo veras.
    Porque la elite blanca racista, criminal y esclavista se empeña en mantener un apartheid social, sin importarles que los negros se mueran de hambre y no tengan acceso a universidades ni a las mejores tierras, ni a la riqueza de los diamantes, acaparada por los blancos, para que aprendas un poco:

    «»El 2008 hubo un episodio en la Universidad de Free State, conocida históricamente como una institución de estudiantes africanos blancos y ricos. Hubo una protesta de estudiantes blancos contra la inauguración de una de las residencias universitarias para estudiantes negros. En esa ocasión, los estudiantes blancos obligaron a cuatro empleados negros de la universidad a beber orina», dijo.»
    https://www.brasildefato.com.br/2017/09/29/eeuu-sudafrica-y-brasil-viven-ofensiva-contra-los-negros-en-las-universidades/

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *