Lamela deja en libertad y sin fianza a Trapero pese a la petición del fiscal

El que fuera mayor de los Mossos d’Esquadra, Josep Lluis Trapero, no irá a prisión por su presunta participación en la organización del referéndum ilegal del 1-O en Cataluña. La juez de la Audiencia Nacional que investiga la presunta inacción de los Mossos el día de autos, le ha dejado en libertad sin fianza, pese a la petición de 50.000 euros solicitada por el Ministerio Fiscal 
 
La juez Carmen Lamela alega que desde el inicio de la instrucción -abierta el pasado 22 de septiembre, a petición de la Fiscalía de la Audiencia Nacional- «se está investigando su posible responsabilidad en los hechos que tuvieron lugar el 1 de octubre de 2017, habiendo sido incluso interrogado sobre ellos». Trapero declaró ya en dos ocasiones ante la magistrada. Fue los pasados 6 y 16 de octubre.
 
Dicho esto, la magistrada advierte de que el ex jefe de los Mossos «viene cumpliendo escrupulosamente las medidas que le fueron impuestas» el pasado 16 de octubre, fecha en la que Lamela le retiró el pasaporte, le prohibió salir de España y le obligó a presentarse cada 15 días en el juzgado más cercano a su domicilio. En este sentido, Lamela considera «suficientes» estas medidas. 
 
Luz Marrero  

Un comentario en “Lamela deja en libertad y sin fianza a Trapero pese a la petición del fiscal

  • el 23 febrero, 2018 a las 9:14 pm
    Permalink

    Ufff espero que no pase nada raro…..y que Lamela actúe libremente

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *