ETA vota su final definitivo

La dirección de la banda terrorista ETA está sometiendo a votación un documento que plantea su final definitivo como organización, al apostar por dar por concluido su «ciclo y función», así informa hoy el diario Gara.

“El final del ciclo resulta cada vez más evidente y, a consecuencia de las decisiones tomadas, ya se ha producido en gran parte. El final de la estrategia político-militar marcó el comienzo del final del ciclo de la organización», sostiene la dirección de ETA en el documento, al que ha tenido acceso el diario Gara, como la mayoría de comunicados de la banda separatista.

En opinión de ETA, «el movimiento político» de la izquierda abertzale «ha demostrado suficiente madurez y capacidad de lucha, resulta mucho más eficaz para materializar el reto» de lograr la independencia del País Vasco.

Aunque dejará de existir como organización, ETA detalla cuál deberá ser la labor de sus militantes: «Huelga decir que aquellos y aquellas que han sido militantes de ETA tendrán que actuar también en el futuro con la responsabilidad que corresponde a tal condición, manteniendo la honestidad, coherencia y responsabilidad necesarias para el proceso de liberación, y asumiendo el deber de mantener la cohesión interna en la izquierda abertzale».

Leónidas Tur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *