El Patriarca ortodoxo de Antioquía denuncia la manipulación de los medios de comunicación sobre Siria

Su Santidad Mor Ignatius Aphrem II, patriarca sirio-ortodoxo de Antioquía, está convencido de que los medios de comunicación han distorsionado la realidad de Siria para forzar el “cambio de régimen”, el Patriarca reconoce que ha visto y experimentado “incidentes donde los medios de comunicación estaban transmitiendo algo totalmente diferente de lo que estaba sucediendo en Siria.»

Explica que el “sufrimiento humano continúa”, porque sigue habiendo carencia de determinados medicamentos y porque ciertas necesidades diarias no pueden ser atendidas. “La fluctuación de nuestra moneda está perjudicando a la gente. Las sanciones que se imponen a Siria están perjudicando a nuestro pueblo. Durante nuestros viajes al extranjero, cuando nos reunimos con instituciones u organismos oficiales, les contamos todo esto. Se lo explicamos. Les hacemos saber que las sanciones no perjudican a los funcionarios, no perjudican al Gobierno, perjudican a las personas. Por lo que esperamos y rezamos para que estas sanciones, que no tienen nada que ver con Naciones Unidas sino que son impuestas por Occidente, sean eliminadas. El pueblo sirio necesita vivir con normalidad y estas sanciones están haciendo sufrir enormemente a los ciudadanos”, denuncia abiertamente.

El Patriarca señala sobre el futuro de Siria, que todo dependerá de “lo que los ‘peces gordos’ quieran”. “Si se dejara decidir a los sirios, creo que esto podría haberse terminado hace mucho tiempo”. También habla de un auténtico plan para “desplazar o aniquilar a todos los cristianos de Oriente Medio” a la vista de cómo se están desarrollando las cosas en la región.

Su Santidad ha recordado que «el Cristianismo comenzó aquí, en Oriente Medio, y que aquí tenemos que continuar. Si no hay cristianos en Próximo Oriente, me temo que no habrá cristianos en el mundo.»

Leónidas Tur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *