Puigdemont da por rotas sus relaciones con ERC

La negativa de ERC sobre designar un presidente en el exilio, desata las tensiones entre los independentistas.
 
De la división a la completa fractura. Junts per Catalunya da por rotas sus relaciones con ERC por la negativa de los republicanos a reformar la ley para investirlo a distancia. 
 
«Las relaciones están totalmente rotas», certificaron ayer fuentes de la lista de Carles Puigdemont. El núcleo duro de Junts per Catalunya -capitaneado por Elsa Artadi y Eduard Pujol– estalló tras constatar que el presidente del Parlament, Roger Torrent, impedía tramitar la modificación de la Ley de Presidencia para que la normativa contemple la reelección de Puigdemont desde Bruselas.   
 
El desencuentro se empezó a fraguar el pasado viernes, cuando ERC se negó a firmar la propuesta de Junts per Catalunya para reformar la Ley de Presidencia y la candidatura de Puigdemont acabó registrándola en solitario para aumentar la presión sobre el partido de Oriol Junqueras.
 
Pero, lejos de sucumbir, los republicanos siguen evidenciando que no están dispuestos a participar de una treta que el Gobierno también está dispuesto a impugnar ante el Tribunal Constitucional.
 
Luz Marrero

Un comentario sobre “Puigdemont da por rotas sus relaciones con ERC

  • el 14 febrero, 2018 a las 3:41 pm
    Permalink

    Ambos son peligrosos delincuentes pero en la foto el tuerto ganaría el oscar a la mejor caracterización de criminal malvado. Cualquier niño de corta edad puede confirmalo.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *