Carmena pega un cerrojazo en los túneles de la M-30 y colapsa Madrid

Una gran parte de los túneles de la M-30 fueron cortados ayer martes al mediodía al tráfico por el Ayuntamiento de Madrid tras un fallo informático en el centro de control de los subterráneos, según fuentes municipales. 
 
Los cortes afectaron a la entrada al túnel de Marqués de Monistrol, la entrada desde la A-5, la entrada desde la Cuesta de San Vicente y los dos by-pass. También se cortó la calzada interior y se desvió el tráfico por Virgen del Puerto.  

 
Fuentes de los trabajadores detallaron ayer que el problema fue que la empresa privada que gestiona el mantenimiento de Calle 30 decidió refrescar el sistema en un horario inadecuado. «Han decidido actualizar el programa de los ordenadores por la mañana y en una hora complicada, en vez de hacerlo de madrugada o en fin de semana», añadieron las mismas fuentes. «La actualización ha salido mal y no había posibilidad de comunicación. Tampoco podíamos actuar con los equipos y tomar medidas como poner la ventilación, bajar barreras o activar la señalización», agregaron los empleados de Calle 30.
 
Como consecuencia de este fallo, el coordinador de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid, Daniel Vázquez, optó por ordenar el corte de los túneles por parte de la Policía Municipal y los empleados de Calle 30, según fuentes municipales.
 
Aunque el Consistorio afirma que los túneles no estuvieron más de 20 minutos cerrados, trabajadores de la empresa aseguran que el problema se prolongó casi una hora.
 
Luz Marrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *