Campaña de concienciación canina en la Universidad Complutense

«Ellos no llevan calzado». Este es el lema elegido para que la comunidad universitaria tome conciencia sobre las consecuencias que los residuos de las fiestas, botellas rotas en el suelo y colillas pueden provocar a los perros guía.

La Fundación ONCE del Perro Guía, la Asociación de Amigos y Usuarios de Perros Guía de Madrid, la Delegación del Rector para Campus y Medio Ambiente, Ecoembes y Ecovidrio vienen realizando una serie de actividades para la sensibilización. Además de cartelería en todas las facultades, se han colocado ceniceros y un punto informativo a la salida del metro, con presencia de perros guía.

En la Comunidad de Madrid hay 250 perros guía en activo. De ellos, un 5% realizan su trabajo en la Ciudad Universitaria acompañando a invidentes a sus centros de estudio. Además de suponer un peligro para las personas, son varios los casos en los que estos animales han sufrido heridas debido a la basura acumulada.

Carlos Diaz

2 comentarios en “Campaña de concienciación canina en la Universidad Complutense

  • el 14 febrero, 2018 a las 3:49 pm
    Permalink

    Infinitamente peor son los miles de litros de orines que, diariamente esparcen los perros por la ciudad que cuatro botellas rotas de vez en cuando.
    200 ml de orin por tres veces al dia son de media casi litro diario por cada perro. En Madrid, creo recordar, hay 300.000 perros. Que es un botellón, o diez, frente a 300.0000 litros diarios que orinan los perros en la calle.
    Eso es lo que vigilar….a los perros…

    Respuesta
  • el 14 febrero, 2018 a las 3:54 pm
    Permalink

    Esperemos que la campaña cree el mayor rechazo posible contra los perros urbanos.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *