Voluntarios de 14 años denunciaron abusos sexuales en Oxfam Reino Unido

Lo que parecía una ONG ha resultado ser una red de pederastia organizada a nivel global.
 
El escándalo de acoso sexual en Oxfam Gran Bretaña no para de atravesar fronteras y hoy le ha tocado el turno a sus tiendas en Reino Unido. Según Helen Evans, ex jefa de seguridad a nivel global de Oxfam entre 2012 y 2015, niños de hasta 14 años de edad voluntarios en los establecimientos de la ONG denunciaron abusos sexuales por parte de compañeros de trabajo sin que hubiese ninguna respuesta por parte de la dirección. 
 
De hecho, Evans aseguró que, cuando intentó ponerle remedio, la cúpula directiva la forzó a dimitir en un intento por encubrir los abusos y “violaciones” que se habían producido por parte de personal y mánagersde los locales que Oxfam tiene repartidos por todo Reino Unido. 
 
Además, la ex jefa de seguridad ha asegurado que, mientras ella estaba en el cargo, un 10% de los empleados de “varios países”, incluyendo Reino Unido, denunciaron abusos sexuales por parte de compañeros o jefes; abusos que ellos mismos habían sufrido o que sabían que se habían cometido contra gente a la que deberían estar prestando ayuda. Unos datos que golpean directamente a la organización, que podría enfrentarse a acusaciones penales no sólo en los países donde tuvieron lugar los hechos sino también en suelo británico, tal y como insinuó ayer Andrew MacLeod, ex jefe de operaciones del Centro de Coordinación de Emergencias de Naciones Unidas.     
 
MacLeod, que trabaja para una ONG, aprovechó también para alertar de que los “pedófilos” están “alistándose” en las organizaciones de ayuda humanitaria con el único fin de “tener acceso a los niños más fácilmente”, algo que podría avivar aún más otra de las denuncias de Evans, que asegura que en algunos casos no existía comprobación alguna de antecedentes criminales de los nuevos empleados que entraban en la compañía, una situación que le provocaba miedo de “dejar a los más jóvenes a solas con quienes no habían sido investigados”. 
 
Luz Marrero 

Un comentario sobre “Voluntarios de 14 años denunciaron abusos sexuales en Oxfam Reino Unido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *