Supermercados belgas retiran productos de El Pozo tras la emisión del reportaje de Jordi Évole

Las imágenes sobre el lamentable estado en el que se encontraba una cochiquera de la Región de Murcia, cuya propietaria era una filial de El Pozo, están pasando factura a la multinacional. 
 
En este sentido, dos cadenas belgas de supermercados, Colruyt y Delhaize, han retirado los productos de El Pozo que vendían en sus establecimientos y han anunciado que van a revisar su cooperación con la empresa española a raíz de las acusaciones sobre maltrato animal tras la emisión el pasado domingo del programa Salvados, de Jordi Évole, en el que se mostraban polémicas imágenes sobre el trato que recibían estos animales en una granja de Murcia.
 
Delhaize comercializaba ocho productos de la marca ElPozo, mientras que Colruyt vendía un único producto, según el diario flamenco Het Laatste Nieuws. “Como resultado de las imágenes estremecedoras, se ha dado aviso a todos nuestros establecimientos que retiren esta referencia específica de las estanterías con efecto inmediato”, señala Colruyt en un comunicado.
 
Colruyt es una empresa familiar belga fundada en 1925 y tiene presencia en Bélgica, Francia, Luxemburgo y los Países Bajos. Tanto esta cadena, como Delhaize han señalado que van a revisar el acuerdo de colaboración que tienen con la marca española.
 
En las imágenes del reportaje de Salvados se aprecian cerdos desnutridos, enfermos, animales muertos en los mismos corrales que los vivos. También se ven cerdos que se comen a los compañeros de jaula.
 
Por su parte, El Pozo denuncia ser víctima de un reportaje “malintencionado” y que se difundieron imágenes de sus instalaciones “sin permiso y de forma ilegal”. Aunque la marca niega rotundamente las acusaciones de maltrato animal, lo cierto es que, ningún responsable, quiso dar la cara ni intervenir en el reportaje emitido por La Sexta.
 
Luz Marrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *