Jefe de Ginecología denuncia a médicos extra comunitarios sin especialidad

El doctor Agustín Luque, jefe de Ginecología del Hospital Santa Bárbara de Puertollano, muestra su preocupación al constatar que los responsables sanitarios de Castilla-La Mancha no tienen ningún interés en solucionar el problema de los tres ginecólogos venezolanos y una argentina que, sin tener la especialidad homologada, asisten a pacientes en el hospital.

Así relata como en noviembre de 2017 se contrata a una ginecóloga. “Yo la entrevisté, y me comenta que hace dos años que terminó la carrera, que prácticamente no ha trabajado, solo eventualmente en sustituciones. Se vino a España, intentó sacar el MIR, no lo aprobó, se fue otra vez a su país, y ha vuelto al tener esta oferta de trabajo. Me comenta que no ha operado, porque no ha tenido trabajo para operar, que los partos no los puede asistir. No sabe hacer partos instrumentales. Y yo le pregunto: «¿Y si te encuentras una cabeza en un tercer o cuarto plano qué haces?» Y me responde: «Bueno, como no he trabajado y no se ha dado el caso, pues no sé». Yo le dije que no se preocupara, bueno, pasarás una consulta. Y me dice: «¿Y las ecografía quién las hace?». Las haces tú, le dije, pero no sabía hacer ecografías ginecológicas. Y lo que le dije es que no podía trabajar aquí”.

“Cuando sale el escándalo a la Luz pública, empieza lo que para mí me parece más terrible: que los políticos empiezan a defender algo que va en contra de lo que ellos siempre dicen, como es la protección de la salud pública y de la medicina pública”, añade en una entrevista que le realizaron recientemente.

M. García

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *