La cúpula del Banco Popular habría ocultado indemnizaciones vitalicias a sus directivos

La antigua cúpula de la entidad bancaria, que ha arruinado a miles de españoles, está siendo investigada.
 
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha abierto un expediente sancionador a la antigua cúpula del Banco Popular por ocultar indemnizaciones por cese en forma de pensiones. La CNMV acusa al ex presidente, Ángel Ron, y a ex consejeros de “infracción grave” y propone sanciones para ellos y para la entidad ya desaparecida. 
 
Cuando Ron cesó, trascendió su derecho a pensión vitalicia superior al millón de euros anual y la CNMV cree que debió explicarse desde años antes a los inversores en cumplimiento de las normas de transparencia de remuneraciones. Según su expediente, no se debe presentar como pensión de jubilación lo que es una indemnización por cese. 
 
La CNMV se basa en que los informes de remuneraciones emitidos por el sexto banco del país desde 2013 ocultaron a los inversores la verdadera naturaleza de las pensiones que cobrarían los altos directivos, porque no sólo las podían cobrar al jubilarse, sino también antes cuando cesaran en sus funciones.     
 
Luz Marrero

Un comentario sobre “La cúpula del Banco Popular habría ocultado indemnizaciones vitalicias a sus directivos

  • el 13 febrero, 2018 a las 6:11 am
    Permalink

    Indemnización por cese o pensión de jubilación. Qué importa el nombre. No nos dejemos engañar. Quien ha arruinado a miles de españes no es el Banco Popular sino quienes se lo han quedado gratis (1 euro) con la complicidad de las autoridades quen lo han permitido.
    Ninguno de los altos beneficiario del “robo” cobra menos de ese millón al año.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *