Cataluña multa a un congreso que promocionó terapias alternativas al cáncer

La Generalitat cierra filas en beneficio de la industria farmacéutica. En este sentido,  ha abierto un expediente sancionador, que se concretará en la imposición de una multa, a los organizadores del congreso sobre terapias alternativas al cáncer que se celebró en Barcelona el pasado 13 de enero.
 
El congreso, que llevó por título “Un mundo sin cáncer. Lo que tú medico no te está contando “, se celebró en un hotel de Barcelona, al que asistieron más de 700 personas y estuvo organizado por la naturópata Coco March. Durante el desarrollo del mismo, se  promocionaron productos que presentaron como útiles para tratar esta enfermedad. 
 
El Departamento de Salud de la Generalitat ha informado hoy de que, a raíz de la denuncia que interpuso el Colegio de Médicos de Barcelona y tras la inspección que hizo en el congreso, ha abierto un expediente sancionador que acabará en una multa a los organizadores porque durante el acto “se hizo publicidad y/o promoción comercial de productos, materiales, sustancias y métodos que se anuncian o se presentan como útiles para el diagnóstico, prevención o tratamiento de enfermedades o desarrollos fisiológicos”.
 
Igualmente, Salud ha advertido que este tipo de congresos de medicina alternativa “generan presuntas falsas expectativas sobre tratamientos y pronósticos, e impide que los pacientes puedan recibir tratamientos adecuados, indicados y eficaces, o incluso pueden propiciar el abandono del tratamiento prescrito por los médicos”.
 
Luz Marrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *