Carmena exhuma 1.400 cadáveres de La Almudena sin avisar a las familias

Aunque no es novedoso el poco respeto que muestran por los difuntos ajenos, en esta ocasión, al equipo de gobierno de Ahora Madrid, se le ha ido de las manos.
 
Las obras son necesarias para la rehabilitación de La Almudena. No obstante, la exhumación de casi 1.400 difuntos ha empezado sin la notificación personal a los afectados por parte del Gobierno de Manuela Carmena, desde 2016 gestor único de la funeraria capitalina. 
 
Los afectados están muy indignados. Algunos se han enterado de los sucedido al ir a depositar flores a sus familiares. Otros, sin embargo, lo han hecho a través de los medios o del BOE.  La mayoría de los restos pertenecen a fallecidos en la primera mitad del siglo XX, pero alrededor de doscientos corresponden a difuntos entre 1980 y 2015.  
 
“¿Y si fueran sus padres? ¿O algún hermano suyo? ¿Le gustaría encontrarse esta situación de la noche a la mañana? Es de poca vergüenza, poco decoroso. Los madrileños no se merecen esto”, denuncia una vecina. 
 
Las obras se enmarcan en el plan de inversiones 2017/2019 presentado y aprobado por la Empresa Municipal de Servicios Funerarios y Cementerios de Madrid. Un proceso que engloba a La Almudena, pero también al Tanatorio Sur de la ciudad. La reforma alcanzará los 11 millones de euros.    
 
Luz Marrero

Un comentario sobre “Carmena exhuma 1.400 cadáveres de La Almudena sin avisar a las familias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *