Siria es atacada por todos los frentes

El drama de Siria pasará a la historia como una de las grandes injusticias cometidas sobre un pueblo. Una guerra promovida por intereses foráneos al país. Estadounidenses, israelíes, turcos, franceses y saudíes deben tener sobre sus conciencias los centenares de miles de muertos que ha causado ya este conflicto.

El presidente sirio, Bashar al-Ásad, simplemente no hincó la rodilla ante quienes le proponían, a cambio del vasallaje, un plácido futuro.

Cuando el Estado Islámico es una anécdota sobre suelo sirio y cuando es innegable que los rebeldes han perdido la guerra, las potencias agresoras ya no enmascaran sus ataques en grupos rebeldes y en guerras de cuarta generación. Los ataques a Siria son descarados y descarnados. Los turcos invaden parte del norte del país y los americanos e israelíes se lanzan a aquello que mejor saben hacer: bombardear.

Como destruyeron Irak, quieren la destrucción de Siria. Sumir al país en el caos de una eterna guerra multiconfesional, sacar toda la tajada económica posible y provocar otro éxodo migratorio en dirección hacia Europa.

Francisco Alonso

Un comentario sobre “Siria es atacada por todos los frentes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *