Pablo Iglesias: «Me suena raro la palabra portavoza y yo no la uso»

Hasta la R.A.E. se sumó al chascarrillo contra Podemos cuando, Irene Montero, en un inverosímil giro de género lingüístico, hizo alusión a los «portavoces y portavozas». Tras la cascada de críticas, el secretario general de la formación, Pablo Iglesias, ha intentado salir del brete como buenamente ha podido.
 
En este sentido, Iglesias  ha reconocido hoy que el término le «suena raro» y que por eso no lo emplea. No obstante, ha celebrado que es un ejemplo para «visibilizar» a las mujeres y para subrayar la necesidad de «cambiar el lenguaje». 
 
El secretario general de Podemos ha apoyado a su ex compañera sentimental, Irene Montero, que lo utilizó el pasado martes y que ayer defendió su implantación, y ha criticado que «muchos señores» se hayan «enfadado mucho» con esto cuando existen otros asuntos de los que preocuparse de verdad. 
 
«A mí me suena raro lo de portavoza y yo no lo uso», ha reconocido Iglesias, «pero creo que es muy positivo que a veces ejemplos como ése sirvan para visibilizar que hay cosas que hay que cambiar también en el lenguaje», ha sentenciado.
 
Luz Marrero

Un comentario en “Pablo Iglesias: «Me suena raro la palabra portavoza y yo no la uso»

  • el 9 febrero, 2018 a las 11:46 pm
    Permalink

    Dan nàuseas, y el Iglesias arcadas directamente.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *