La ONG Intermon Oxfam organizó orgías tras el terremoto de Haití

Un reportaje realizado por The Times desvela que la ONG Intermon Oxfam, una de las más grandes y prestigiosas del mundo, intentó encubrir el uso de prostitutas por parte de “trabajadores humanitarios “ de alto rango. Tres miembros de la organización dimitieron y otros cuatro fueron despedidos tras una investigación sobre explotación sexual, descarga de pornografía, acoso e intimidación.

Estas hechos tuvieron lugar cuando el país se encontraba devastado por el terremoto que había dejado más de 300.000 muertos.

La investigación, realizada en 2011, destacó que «no se podía descartar que alguna de las prostitutas fuera menor de edad».

El ex director de la ONG en el país, Roland van Hauwermeiren, también fue acusado de invitar a prostitutas a su piso alquilado por Oxfam. Van Hauwermeiren pudo dimitir en agosto de 2011 justo una semana después de que se anunciara una investigación interna y admitiera los hechos.

Una fuente aseguró a The Times que los empleados organizaron una «orgía completa de Calígula» llena de chicas vestidas con camisetas de Oxfam. Las fuentes afirmaron que el personal había grabado vídeos de aquella noche, pero la ONG alegó que no se había presentado ninguna grabación a la investigación.

Alex V.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *