La Audiencia de Sevilla anula la imputación de Chaves y Griñán por asociación ilícita

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Sevilla, que juzga el caso de los ERE de Andalucía, ha decretado la nulidad parcial del auto de apertura de juicio oral de 3 de noviembre de 2016 en lo relativo a la apertura del juicio por un delito de asociación ilícita que deja sin efecto. 
 
El tribunal estima esta cuestión previa y recuerda que el auto de 31 de mayo de 2016 por el que el juez Álvaro Martín acordó la continuación de las diligencias previas por los trámites del procedimiento abreviado «no recoge, en modo alguno, todos los elementos necesarios para que concurran los requisitos del delito de asociación ilícita», ya que «tan sólo se menciona» el requisito referente a la existencia de «una pluralidad de personas concertadas». 
 
De este modo, añade la Audiencia, «ninguna mención aparece a la existencia de una estructura jerárquica, más o menos formalizada, más o menos rígida, un inicial reparto coordinado de cometidos o papeles, e imprecisión de los delitos que integran el plan criminal en la asociación ilícita», por lo que el auto referido «describe un supuesto de mera codelincuencia, pero no de asociación ilícita», y, con ello, «no permite formular acusación por este delito«. 
 
Luz Marrero 

Un comentario en “La Audiencia de Sevilla anula la imputación de Chaves y Griñán por asociación ilícita

  • el 11 febrero, 2018 a las 9:11 pm
    Permalink

    Estaba previsto y despues quieren que creamos en la Justicia. Lo cierto es que los mas o menos 700.000.000 de Euros de los ERES han desaparecido y no volverán pero los presuntos ladrones se irán de rositas a disfrutar de un retiro dorado.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *