El PNV azuza a los independentistas y exige que se reconozca el «derecho a decidir» de los vascos

Aprovechando la bajada de pantalones del Partido Popular, tras la aprobación del privilegiado concierto económico vasco, el PNV caldea los ánimos en la región.
 
En este sentido, el PNV de Andoni Ortuzar reclama que el nuevo Estatuto regional reconozca que los vascos son un «sujeto político-jurídico titular » diferenciado del resto de los españoles
 
El Partido Nacionalista Vasco pretende la sustitución del Estatuto de Gernika, aprobado en 1979, por un texto articulado que garantice un «nuevo marco político de relación Euskadi-España basado en la singularidad y la bilateralidad». Los nacionalistas vascos que lideran la ponencia parlamentaria sobre el Autogobierno recuerdan que la Constitución de 1978 reconoce los derechos históricos y aseguran que «el Pueblo Vasco es una nación» refiriéndose al «derecho comparado» y porque «así lo reconoce e identifica una mayoría de su ciudadanía».   
 
Luz Marrero

Un comentario en “El PNV azuza a los independentistas y exige que se reconozca el «derecho a decidir» de los vascos

  • el 14 julio, 2018 a las 6:13 pm
    Permalink

    Ese derecho ya lo tienen. Pueden quedarse en Vascogadas o irse a la zafra a Cuba. Que decidan de una vez y dejen de darnos la matraca..

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *