Tabarnia convoca una manifestación para reivindicar la españolidad de Rafael Casanova

El domingo 25 de febrero, a las 12 horas, el movimiento Tabarnia se manifestará en Barcelona para reivindicar la figura de Rafael Casanova. Así lo ha comunicado su portavoz, Jaume Vives.

Para Tabarnia, el separatismo ha instrumentalizado a este histórico catalán y, por tanto, español, durante más de 30 años. Vives ha señalado que los independentistas suprimen la faceta patriótica española de Casanova.

Rafael de Casanova lideró en Cataluña, durante la Guerra de Sucesión (1700-1714), a los partidarios del archiduque Carlos de Habsburgo, frente al pretendiente Felipe de Anjou, a la postre Felipe V. Cuando las tropas borbónicas se disponían a sitiar Barcelona, Rafael Casanova, «conseller en cap, mandó distribuir un bando por la Ciudad Condal en el que se leía: «Se confía, que todos como verdaderos hijos de la Patria, amantes de la libertad, acudirán a los lugares señalados, a fin de derramar gloriosamente su sangre y su vida por su Rey, por su honor, por la Patria y por la libertad de toda España».

Esta realidad, denunciada incluso por los descendientes de Casanova, es obviada por los separatistas que, desde hace 40 años, detentan el poder en Cataluña. Considerando a Casanova como uno de sus precursores.

Francisco Alonso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *