La doble vara golpea al Holocausto

Como si de un acto kármico se tratara, la doble vara de medir la historia, según a quien le interese, ha golpeado con fiereza a Israel y a EEUU, defensores de la memoria del Holocausto.

El Senado polaco ha adoptado, en la madrugada del jueves, una controvertida ley sobre el Holocausto, cuyo objetivo es defender la imagen del país. Esta ley entrara en vigor en 21 días.

La cuestión es que la ley prohíbe utilizar expresiones como “campos de la muerte polacos”, penándola con prisión o multas cuantiosas. Israel alega que es un intento para «querer reescribir la historia». En palabras del premier israelí, Netanyahu, «no vamos a tolerar que se deforme la verdad y se reescriba la historia o que se niegue el Holocausto».

Mientras, EEUU instó al Gobierno polaco a reconsiderar su postura. «Estamos de acuerdo en que expresiones como ‘campos de la muerte polacos’ son inexactas, susceptibles de inducir a errores y ser hirientes», declaró la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, en un comunicado. «Pero nos preocupa que ese proyecto de ley, si es promulgado, afecte la libertad de expresión y al debate histórico».

A lo que se sumó el memorial de Yad Vashem, en Jerusalén, diciendo que «esta ley puede confundir la verdad histórica con respecto a la asistencia que los alemanes tuvieron de la población polaca durante el Holocausto».

Antonio Grafes

Un comentario en “La doble vara golpea al Holocausto

  • el 2 febrero, 2018 a las 5:05 pm
    Permalink

    qué tal si empezamos a llamar al comunismo «judaísmo» y a los 100 millones de muertos por el comunismo «víctimas de los judíos». Da qué pensar, los Polacos detestan a los judíos, no hay ni uno en el gobierno polaco, y no tienen atentados terroristas musulmanes y es el país de Europa más seguro para las mujeres.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *