Magnífico resultado electoral para los patriotas de Finlandia

El actual presidente finlandés, el conservador europeísta Sauli Niinistö, fue reelegido este domingo para los próximos seis años al obtener una histórica victoria en la primera vuelta de las elecciones presidenciales celebradas en el país nórdico. Finalizado el escrutinio, Niinistö, cosechó el 62,7% de los sufragios, logrando una mayoría absoluta que hace innecesaria una segunda vuelta.

El segundo candidato más votado en las presidenciales fue el diputado de Los Verdes, Pekka Haavisto, con el 12,4% de los sufragios, seguido de la ultranacionalista Laura Huhtasaari, de la formación patriota Verdaderos Finlandeses, con el 6,9%. El líder de los Verdaderos Finlandeses, Jussi Halla-aho, felicitó a Huhtasaari por su campaña y por su labor a la hora de fusionar el partido tras escindirse en dos grupos el pasado verano. «Nuestro resultado ha sido muy bueno, teniendo en cuenta que los demás candidatos son exministros, diputados veteranos y eurodiputados y que hemos logrado más votos que toda la izquierda junta«, señaló Jussi Halla-aho.

Redacción

Un comentario en “Magnífico resultado electoral para los patriotas de Finlandia

  • el 29 enero, 2018 a las 9:06 pm
    Permalink

    hubiera sido bueno si ganaba la candidata de true finns. Bajo el gobierno del «conservador europeísta» Finlandia ha sido invadida de musulmanes y africanos.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *