La seguridad de las mujeres en Polonia a la cabeza de Europa continental

“La seguridad de las mujeres es una de las mejores maneras de medir el potencial de crecimiento de la riqueza a largo plazo de un país”, con una correlación del 92% entre el crecimiento histórico de la riqueza y los niveles de seguridad de la mujer, Polonia se posiciona en primer lugar de los países de la Europa continental.

Es una de las conclusiones que se desprenden de de un estudio sobre migración de la riqueza global, elaborado por la consultora sudafricana New World Wealth, y publicado recientemente en la edición australiana del diario Business Insider.

Significativamente, la lista mundial de los diez países más seguros para una mujer la encabeza Australia. La pequeña isla Malta, en segundo puesto, es el país europeo mejor situado.

Otro país insular, Islandia, ocupa el tercer lugar. El cuarto es Nueva Zelanda, y el quinto Canadá. Significativamente, en la lista sólo figuran dos países de la Europa continental: Polonia, en sexto lugar, y el pequeño y lujoso Mónaco, en séptimo.

Polonia es uno de los países europeos con menos inmigración musulmana. Con menos de un 0,1%, es el país de la Europa oriental con menos musulmanes por habitante.

Esta radiografía de Europa coincide con los datos publicados por el diario británico Express en febrero de 2017. A causa de la amenaza yihadista. De los países de la lista, los más seguros para las mujeres, como Malta, Islandia y Polonia, también figuran entre los lugares de Europa con menor amenaza terrorista, junto a Suiza, las repúblicas bálticas, Hungría, Liechtenstein, Moldavia, San Marino, la República Checa y Eslovenia.

Mientras, los que tienen una alta amenaza terrorista coinciden en gran medida con los países con más inmigración islámica: Francia, Reino Unido, Bélgica y Alemania, además de Rusia y Turquía.

 

J. Garrido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *