Nace el Observatorio sobre la Violencia de la Extrema Izquierda

El pasado jueves, en los locales de Radio Ya, tuvo lugar la presentación oficial, con rueda de prensa, del Observatorio sobre la Violencia de la Extrema Izquierda, que tiene como fin principal el denunciar los ataques y agresiones perpetrados por la extrema izquierda que son silenciados por la gran mayoría de los medios de comunicación, y no perseguidos con la contundencia necesaria por parte de las autoridades, rebajando el grado de gravedad y pocas veces catalogados como delitos de odio.

La iniciativa del Observatorio fue presentada por  el director de La Tribuna de Cartagena, Josele Sánchez, junto a otros periodistas como Javier García Isac, director de Radio Ya, a quienes acompañaban en la rueda de prensa el profesor universitario Guillermo Rocafort y laestudiante de Derecho y víctima de amenazas de colectivos de extremaizquierda, Inma Segui.

Según manifestaron los presentadores del nuevo proyecto,«el Observatorio nace porque el Movimiento contra la Intolerancia que dirige Esteban Ibarrra no cumple con sus funciones. Si de verdad actuara denunciando todo ataque a la tolerancia –afirmaron- denunciarían los ataques violentos, por motivos ideológicos, que casi a diario está llevando a cabo la extrema izquierda en España.»Durante la rueda de prensa recalcaron que “la violencia autodenominada ‘antifa’, la violencia de la extrema izquierda se practica a nivel nacional, de manera coordinada, perfectamente planificada, jerarquizada y selectiva y esto le da todos los argumentos para ser considerada como violencia terrorista”.

El Observatorio pretendepresentarse como acusación en todas las agresiones ideológicas producidas por los “antifas”, para ello va tratando de incorporar abogados penalistas en distintas ciudades, así mismo también manifiestan su pretensión de incorporar estudiantes de periodismo para poder cubrir todas las noticias relacionadas con la violencia de la extrema izquierda.

Durante el acto de presentación, se hizo mención especial a Víctor Laínez, asesinado recientemente en Zaragoza por Rodrigo Lanza, un militante “antifa” que ya había dejado tetrapléjico a un guardia urbano de Barcelona, y cuyo defensor fue Gonzalo Boyé, el editor jefe de la revista Mongolia, condenado por su vinculación con la banda terrorista ETA.

También se refirieron a los ataques – de los que ya informó Despiertainfo – perpetrados en la última semana contra dos medios de comunicación:La Tribuna de Cartagena y Crónica Global (Cataluña), en ambos casos por mantener posiciones editoriales de denuncia de las acciones de los violentos de la extrema izquierda.

Redacción

3 comentarios en “Nace el Observatorio sobre la Violencia de la Extrema Izquierda

  • el 27 enero, 2018 a las 7:36 pm
    Permalink

    Si como ya dice su propio nombre solamente «observan», no servirá de nada. Observar lo observamos todos, lo que hace falta es obligar a aplicar las leyes y que sean iguales para todos y cuando un politico, periodista o juez hace diferencias entre unos u otros, o resalta la violencia de unos mientras oculta o disimula la de otros ….a por él.
    Por ejemplo : Los escraches ni los sabotajes a conferencias o reuniones no tienen el mismo tratamiento dependiendo de quien los realice ni para periodistas, ni para politicos ni para algunos jueces

    Respuesta
    • el 28 enero, 2018 a las 12:14 am
      Permalink

      No cuesta mucho leer tranquilamente las cosas: «El Observatorio pretende presentarse como acusación en todas las agresiones ideológicas producidas por los “antifas”, para ello va tratando de incorporar abogados penalistas en distintas ciudades»

      Respuesta
  • el 27 enero, 2018 a las 10:06 pm
    Permalink

    Supongo que no se trata sólo de » observar » sino de recopilar datos para una hipotética posterior denuncia.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *