Hacienda controlará las ventas por Internet

El Ministerio de Hacienda ha publicado hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el Plan de Control Tributario y Aduanero de 2018, en el que, entre otras disposiciones, se establecen las «actuaciones sobre los nuevos modelos de distribución». La Agencia Tributaria llevará a cabo actuaciones de control sobre fabricantes o prestadores de servicios que comercialicen sus productos de manera online, «para detectar la posible existencia de tramas fraudulentas constituidas con patrones creados para defraudar», recoge el BOE.

«El constante crecimiento del comercio electrónico impulsa el crecimiento de empresas que sustituyen al vendedor tradicional en el almacenamiento y entrega de los productos. Han surgido nuevas actividades como la triangulación de envíos, en la que las ventas realizadas por una empresa son entregadas por otras, de tiendas instaladas en páginas web», explica el ministerio.

Con ese objetivo de combatir el fraude, Hacienda también tiene previsto impulsar «la adaptación de los sistemas de información» en lo referente a los monederos electrónicos y los pagos con tarjeta. La Administración también estudiará la incidencia fiscal de nuevas tecnologías, como el blockchain, y, en especial, las criptomonedas.

M. García

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *