Tragicomedia:Albert Boadella, presidente de Tabarnia en el exilio

La bofetada irónica a los separatistas catalanes: Tabarnia, se ha presentado “oficialmente”como plataforma cívica.

La polémica y original fórmula ha arrastrado a parte de la sociedad catalana que no se considera independentista, otros lo consideramos la parte contraria al circo que llevan montando los separatistas desde hace una buena temporada, pero que sigue siendo parte de ese circo para los que creemos que España y su unidad ni se vota ni se discute, y es algo que no debiera tomarse a broma y menos usando las mismas armas que los iluminados pro-independencia.

«Ciudadanos de Tabarnia, no estoy aquí», estás han sido las primeras palabras del discurso de Albert Boadella, actor y director teatral, como “presidente de Tabarnia en el exilio”, emitido ayer martes desde Barcelona en el acto de presentación en sociedad de Tabarnia como plataforma cívica.

Vía Skype, y en un atril junto a las banderas europea, española y del territorio imaginario de Tabarnia, Boadella ha parafraseado la famosa frase del president Josep Tarradellas: «Ja sóc aquí».

«Aquí cabe todo el mundo», ha dicho, refiriéndose al carácter «abierto y acogedor» de Tabarnia y, en alusión directa a los políticos independentistas, ha añadido: «Soy un payaso, pero a su lado soy un modesto aprendiz. Porque, por mucho que he trabajado, no he conseguido superarles. Sus golferías son espectaculares, han hecho del Parlament un auténtico Teatre Nacional de Catalunya».

Lo dicho: puro circo, como el de los separatistas, como el de los constitucionalistas…ahora los separadores…y algunos aplauden la tragicomedia en la que entre todos han convertido a España.

J. Garrido

Un comentario sobre “Tragicomedia:Albert Boadella, presidente de Tabarnia en el exilio

  • el 17 enero, 2018 a las 2:12 pm
    Permalink

    De acuerdo, pero no es fácil combatir mafias criminales engordadas tan epectacularmente con dinero püblico. Hay que usar armas parecidas, pero más legales. Me gusta Tabarnia.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *