Goldman Sachs reconoce que bitcoin será estable a largo plazo

El gigante especulador habría comprado millones de activos de bitcoin después de que, de cara a la opinión pública, publicaba un comunicado cargando contra la criptomoneda que hizo bajar, momentáneamente, su valor.

En un documento de investigación publicado recientemente por Goldman Sachs, titulado “Bitcoin as Money” (Bitcoin como dinero), el banco de inversión plantea que “eventualmente” las criptomonedas serán consideradas como un activo de cobertura, “similar al oro u otros metales determinados”, por lo que sería un tratado como el dinero, en la forma en la que la mayoría de la gente lo entiende, “en teoría”.

Los investigadores Zach Pandl y Charles Himmelberg explican en el reporte, enviado a los clientes del banco de inversión, que su suposición de trabajo es que bitcoin a largo plazo abandonará los altos niveles de volatilidad que actualmente atraviesa para convertirse en activos con crecimiento “iguales (o ligeramente inferiores)” a divisas como el dólar o el marco suizo, comparable con activos como el oro o la deuda pública de Alemania, clasificada en el informe como AAA y que cuentan con la calificación de “respaldo” o “inversión segura”.

Luz Marrero

2 comentarios en “Goldman Sachs reconoce que bitcoin será estable a largo plazo

  • el 16 enero, 2018 a las 12:00 pm
    Permalink

    Como producto de inversion no se, pero como medio de pago de uso corriente …. Desde las 16 horas de ayer mas o menos (son las 12 en el momento en que escribo esto) llevo esperando a que se me confirme una transaccion de unos 100 euros en el momento del cambio, en la que ademas me han quitado el equivalente a unos 2.5 de comision. Cuando hoy en dia tienes decenas de billeteras electronicas tipo Paypal o Skrill donde los pagos son instantaneos y muchas veces sin comision. Si los desarrolladores no mejoran el protocolo para cobrar menos fees y acelerar los pagos, poco futuro lo veo

    Respuesta
  • el 15 marzo, 2018 a las 8:43 am
    Permalink

    Efectivamente ese es el fallo de Bitcoin
    Para que las transaciones sean rápidamente confirmadas hay que poner una fee más alta desde el principio. Fundamental si es mucho dinero (la fee no depende de la cantidad) y sin confianza emisor-receptor

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *