Sare anuncia una gran manifestación en Madrid para apoyar a los presos de ETA

El colectivo filoetarra ‘Sare’ prepara una gran manifestación en Madrid para el próximo mes de octubre para apoyar a los presos de ETA.

La manifestación, que todavía no tiene una fecha concreta, está respaldada por los reclusos de la banda terrorista.

Dicha manifestación fue anunciada en una rueda de prensa, donde este colectivo además de denunciar la política penitenciaria que se aplica a los presos etarras, se felicitó por el éxito de la manifestación que organizó anteayer en Bilbao en la que cerca de 70.000 personas salieron a la calle exigiendo el reagrupamiento de “sus presos”.

 

 

Sare ha explicado que “está en contacto con organizaciones pro derechos humanos de Madrid y Cataluña, entre otras comunidades, para organizar la manifestación”. El objetivo de la misma será “trasladar la situación de los presos de ETA y sus familias al resto de España”. Sare, entre otras reinvodicaciones, aboga por el fin de la dispersión de los presos de la banda y la excarcelación de los presos enfermos.

Una vez que el Gobierno francés ha decidido trasladar a presos de ETA a cárceles más cercanas a Euskadi, el portavoz de Sare, el exconsejero del Gobierno Vasco Joseba Azkarraga señaló que “la sociedad esta consiguiendo mover las cosas” refiriéndose a la situación de estos reclusos.

Azkarraga destacó “el carácter no partidista de la reivindicación a favor de los presos”.

Sin embargo el exlehendakari José Antonio Ardanza considera que los presos de ETA deben admitir con “más contundencia el dolor causado y reconocer que el daño fue Injustamente provocado”.

Unas “disculpas” que el colectivo de presos de etarras está dispuesto asumir, “reconociendo a las víctimas y el sufrimiento que han padecido”

Por lo que plantean “participar en un diálogo constructivo con los afectados” que “permita una convivencia sin reproches” .

La nueva estrategia de los presos de la banda fue transmitida el pasado día 8 a través de un comunicado.

Redacción

Un comentario sobre “Sare anuncia una gran manifestación en Madrid para apoyar a los presos de ETA

  • el 15 enero, 2018 a las 4:12 pm
    Permalink

    No tienen verguenza…pues nada, que vengan. Esto no es el Pais Vasco, no se les va a recibir precisamente con flores y abrazos. Estan avisados.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *