Prisión para el ex tesorero de Convergència y multa para el partido por el saqueo del Palau

Convergència Democràtica de Catalunya – refundada en el actual PDeCAT- sigue recibiendo condenadas por expolio público.
 
Las condenas más contundentes han recaído sobre Fèlix Millet -9 años y ocho meses de cárcel y 4,1 millones de multa- Jordi Montull, 7 años y seis meses y 3 millones.
 
Más de ocho años después de que estallara la investigación -caso Palau de la Música- y los Mossos d’Esquadra registraran la emblemática joya modernista, la Sección 10 de la Audiencia de Barcelona ha condenado a penas de cárcel a sus saqueadores confesos, Fèlix Millet y Jordi Montull, y a Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) por lucrarse con 6,6 millones a través del cobro de comisiones irregulares a cambio de adjudicar obra pública a la constructora Ferrovial. La sentencia obliga al partido a devolver todo el dinero obtenido de forma ilegal.
 
El ex tesorero de CDC Daniel Osàcar, condenado a más de cuatro años de cárcel y 3,7 millones de multa. La hija de Montull y ex tesorera del Palau, Gemma Montull, también ha sido condenada a cuatro años y seis meses de cárcel y el pago de 2,6 millones.
 
Sobre la implicación de Convergència en el saqueo, la decisión judicial reconoce que en la trama hubo «participación de otras personas de esta formación». Sin embargo, «no han podido ser completamente identificadas», por lo que las consecuencias personales se detienen en el ex tesorero.
 
La sentencia será, previsiblemente, recurrida por los condenados.
 
Luz Marrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *