Polonia, Hungría y República Checa en cabeza de la lista de países con mayor subida de salarios

Polonia y Hungría, junto con República Checa forman el grupo de Visegrado – en el que se encuentra Eslovaquia -, los tres países se enfrentan a Bruselas por la imposición de las cuotas de refugiados. Pese a las amenazas de la UE, estos países avanzan en sus planes, cumplen sus objetivos y además, la economía les da la razón. 

Y es que según la estimación de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) Hungría es el país en el que más van a subir los salarios (casi un 5%) seguido dePolonia, con un 3,8%. Siendo el tercer país que lidera este ranking en Europa  la República Checa, con un 3,7% de beneficio para sus trabajadores.

Sin embargo Reino Unido lidera la perdida de poder adquisitivo para este 2018. Según la OCDE, las Islas Británicas sufrirán una caída de la remuneración real del 0,7%. Le sigue Italia, donde los sueldos caerán un 0,6% este año. España tampoco se libra de las mala noticias y el organismo prevé que para el 2018 los salarios reales retrocederán un 0,1%.

Leónidas Tur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *