«Integración o mestizaje»: así se adoctrina desde las aulas

«A mí me da pena que la crisis haya parado la llegada de inmigración, porque eso ha impedido que se llegue a una situación de multiculturalidad como existe en países como Francia o Alemania. Recuerdo la primera vez que viajé a esos países, esas imágenes de rostros y vestimentas tan variadas.» De esta forma se despachaba Rafael Jiménez Gámez, profesor del departamento de Didáctica de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Cádiz.

En una entrevista concedida al Diario de Cádiz, el docente se jactaba de promover el multiculturalismo desde su posición en el profesorado. En esta misma línea, Jiménez exponía, con un simplismo que rayaba la estupidez, los presuntos beneficios de la inmigración masiva. «El enriquecimiento cultural y el contacto cercano que antes no existía con otras culturas. La transculturalidad más que la multiculturalidad, que nos hace salir de nuestra propia visión del mundo, como viajar sin salir de aquí», apuntaba el profesor.

Finalmente, en otra de sus respuestas Jiménez se mostraba partidario de favorecer a los alumnos extranjeros, en detrimento de los españoles. «Centros con un gran número de inmigrantes deberían tener al mejor profesorado para funcionar bien.»

Carlos Díez

Un comentario en “«Integración o mestizaje»: así se adoctrina desde las aulas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *