Maratón de orgía patrocinado por la Comunidad de Madrid

Ayer viernes a las 19 horas tuvo lugar el estreno en la Sala Roja de los Teatros del Canal, de la polémica obra de “teatro contemporáneo” Mount Olympus. To Glorify the Cult of Tragedy, patrocinada por la Comunidad de Madrid, gobernada por Cristina Cifuentes.

Esta pieza del legendario Jan Fabre  pretende trasladar al espectador a las grandes dionisíacas que se celebraban durante tres días (con sus tres noches) en la Grecia del siglo VI A.C. Todo en ella induce a la desmesura, empezando por su duración: 24 horas ininterrumpidas, que finalizará hoy sábado a las siete de la tarde.

A punto de cumplir 60 años, el dramaturgo, cineasta y coreógrafo belga mantiene intacta su capacidad para la transgresión. Desde que comenzó su carrera artística en los años 70 usando su propia sangre, esperma y lágrimas en sus dibujos, la controversia le ha perseguido. En 2011, ya presentó en Madrid un polémica muestra repleta de calaveras humanas, cruces y animales muertos.

Una representación de los mitos helénicos en busca de una catarsis final con mucho de música electrónica y en el que no faltan pasajes de sexo explícito. Y es que en esta bacanal contemporánea los cuerpos desnudos de los actores y bailarines convulsionan al ritmo del Vogue de Madonna, las erecciones se muestran explícitamente e incluso hay una práctica de fist fucking (un actor introduce el puño en el ano de otro actor) con el mismísimo Hércules como protagonista en mitad de las tablas.

Redacción

Un comentario sobre “Maratón de orgía patrocinado por la Comunidad de Madrid

  • el 13 enero, 2018 a las 1:29 pm
    Permalink

    Dos cosas:
    El tal “FanFarre” será legendario en su casa. Ni me suena.
    La tal Cifuentes también legendaria, es el colmo de traición a sus votantes. Esperemos se conviertan en botantes y la boten.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *