El pintor José Ferre Clauzel inmortaliza a “Los últimos de Filipinas” en un cuadro

José Ferre Clauzel (1961) nació en Toulouse (Francia) de padre español y madre francesa, pero de orígenes portugueses., y afincado en Barcelona. Le apasiona la pintura militar, especialmente la histórica.

José Ferre Clauzel ha pintado hace unos meses pintaba un cuadro histórico en el que ha plasmado, de forma meticulosa, el ambiente de uno de los muchos actos bélicos que se dieron en la defensa de la Iglesia de Baler donde quedó plasmada una de las páginas más bellas, enternecedoras y heróicas llevadas a cabo por el Ejército Español.

Para realizar esta primera obra que recoge la gesta española en Filipinas, Ferre ha contado con un excelente asesoramiento de las vivencias de aquellos héroes conocidos como “Los últimos de Filipinas” donde los soldados españoles permanecieron en la Iglesia de Baler 337 días, desde el 30 de junio de 1898 hasta el 2 de junio de 1899.

José Ferre agradece la colaboración y asesoramiento que ha tenido de Miguel López de la Asunción (coautor del libro “Los últimos de Filipinas”) administrador del Grupo “Los últimos de Filipinas” y vocal de la Asociación Nacional que lleva el mismo nombre y a Luis Sorando Muzás especialista y asesor en uniformología.


J. Garrido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *