VOX se apropia de parte del discurso patriota para obtener votos

El último sondeo electoral realizado a través de 1.000 entrevistas a ciudadanos entre el 22 y el 29 de diciembre de 2017, da representación parlamentaria a VOX, que conseguiría un escaño y el 1,7% de las papeletas.

La formación liderada por Santiago Abascal, desde sus inicios ha ido incorporando, aparentemente, un baño de parte del discurso y los programas que han defendido diferentes formaciones patriotas desde comienzos de los años 80, pero en el fondo su “patriotismo” lleva el apellido “constitucional”.

Para los votantes desencantados del PP, de la derecha y extrema derecha sociológica, VOX resulta el mayor azote al separatismo en estos últimos tiempos.

“Somos el único partido que defiende la unidad de España frente a los separatistas y reivindica la soberanía del pueblo español en Europa, que denuncia el sistema autonómico como lastres para nuestra economía…”, señala Abascal.

Su formación de derecha liberal, ajena en esencia al auténtico patriotismo social e identitario, dice también defender la vida (tema aborto) y la familia (tema homosexual). A todo ello añade una oposición contraria a la inmigración exclusivamente musulmana, muy en la línea de algunos partidos de la extrema derecha del resto de Europa, que rinden pleitesía y quizá reciban subvenciones del estado de Israel, al que han mostrado su respaldo públicamente.

J. Garrido

3 comentarios sobre “VOX se apropia de parte del discurso patriota para obtener votos

  • el 12 enero, 2018 a las 1:30 pm
    Permalink

    ¡Y ojalá sacaran mas!

    Eso de “social” es inaceptable, supone igualitarismo y ello, de justo, no tiene nada, cada individuo tiene todo el derecho del mundo a buscar para si mismo la mejor vida posible y, por supuesto, su propiedad es su propiedad y no tiene porque repartir.

    Menos Marx, menos Hitler y mas Von Mises

    Menos estado y mas libertad individual.

    Respuesta
  • el 12 enero, 2018 a las 3:38 pm
    Permalink

    Sin ser ni mucho menos la mejor opcion, si cumpliesen su programa ya serian bastante mejor que cualquiera de las formaciones que hay ahora mismo en el parlamento.

    Respuesta
    • el 5 marzo, 2018 a las 9:24 am
      Permalink

      Completamente de acuerdo.
      Con solo trabajar, frente a tanto parásito [junqueras, rufián, ana gabrie, y todos los de potemos] ya ganaríamos un montón.

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *