Suspenso para un profesor alemán por incorrección política

Esta vez la represión contra la libertad de opinión se ha cebado en un profesor de 37 años, llamado Nikolai N., que impartía clases de educación física, inglés y música en Vineta Grundschule, un centro de educación primaria al norte de Berlín .


Este profesor tenia un canal de Youtube donde se hacia llamar “Volkslehrer” (Profesor del Pueblo). En él, y fuera de sus horas de trabajo, se dedicaba a denunciar la hipocresía de la política a favor de los refugiados en Alemania, su anticonstitucionalidad por discriminar a los alemanes ante los venidos de fuera, tachando de canciller de las élites financieras a Merkel, negando la versión oficial del 11-S,  explicando que la historia sobre “el Holocausto” estaba plagada de mentiras, que el NPD era un partido al que se podía votar o negándose a guardar un minuto de silencio en homenaje a los inmigrantes fallecidos en su camino a Europa.

En una de sus vídeos, el maestro increpó directamente  a la canciller Ángela Merkel, diciendo: con “Soy profesor de una escuela de primaria y este año ni entrará ni un solo niño alemán. ¿Qué pasa aquí?. ¡Ha dejado venir a los refugiados que no tienen derecho a venir!

Por su parte el director del colegio explica que: “Sabíamos de la situación que nuestro colega de trabajo”. “El problema es que mostraba sus opiniones fuera de sus horas de servicio en el canal de YouTube, pero aquí, en la escuela, siempre respetó la necesaria neutralidad política del centro”.
Nikolai desde que fue fue suspendido, sus compañeros al ser preguntados contestan “no puedo hablar”, claro ejemplo de la represión a la libertad de expresión. Preguntados los padres de los alumnos dijeron que los escolares se interesaban por la política y preguntaban su opinión sobre la canciller. “Sobre eso él hablaba de manera muy restringida”.

No obstante, hay opioniones contrarias provenientes de la izquierda como  Jochen Uhländer, trabajador social del Centro Olof Palme, un espacio multiusos para niños y adolescentes, quien declaraba “Nikolai no podía ser a la vez maestro en el colegio y el ‘maestro del pueblo’ en Youtube, no puede venir aquí a dar clases y dejar esos vídeos para que luego los vean sus compañeros de trabajo o alumnos en Internet”. 

Antonio Grafes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *