El Supremo permite delegar el voto a Junqueras, Forn y Jordi

En un acto de condescendencia sin precedentes, el magistrado Pablo Llanera ordena a la Cámara que se “habiliten los instrumentos necesarios” para permitir votar a los sediciosos.
 
El juez del Tribunal Supremo, Pablo Llarena, ha rechazadola petición de Oriol Junqueras de poder salir de prisión para asistir al Parlament, en particular a las sesiones de constitución e investidura.
 
Sin embargo, el juez limita los efectos de esa negativa y ordena que la Cámara “habilite los instrumentos precisos” para que tanto ex vicepresident como los otros dos encarcelados por el 1-O (Joaquim Forn y Jordi Sànchez) puedan delegar su voto en otro diputado. El juez explica que de esa forma se evita que la prisión provisional acabe afectando al resultado del 21-D. “Cualquier limitación derivada de la privación de libertad en la que se encuentran los investigados no puede suponer la modificación de la aritmética parlamentaria configurada por la voluntad de las urnas”, afirma.
 
Luz Marrero

2 comentarios sobre “El Supremo permite delegar el voto a Junqueras, Forn y Jordi

  • el 12 enero, 2018 a las 6:32 pm
    Permalink

    Ya me extrañaba a mi tanta justicia justa.

    Respuesta
    • el 12 enero, 2018 a las 6:38 pm
      Permalink

      Y no se si ese juez en asunto penal puede autorizar opinar sobre como votar, por muy del Supremo que sea
      Yo veo dos asuntos muy distintos; el poder o no salir a votar (juez Llanera) y el permitir la delegación de voto (tema constitucional, electoral incluso contecioso administrativo….)

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *